Las mínimas bajo cero se generalizarán en La Rioja desde este miércoles

Lunes, 9 de diciembre 2024, 18:21

Alerta amarilla por nieve, cadenas para circular por los puertos de la red autonómica, el Ebro con bastante agua y frío, mucho frío. Todo lo que ha rodeado a La Rioja en las últimas horas, meteorológicamente hablando, suena a la llegada de un invierno que ofrece sus primeras pinceladas y que, según las previsiones, parece que ha venido para quedarse. No en vano, las mínimas volverán a bajar a partir de este miércoles y las temperaturas bajo cero se generalizarán en toda la región en la segunda mitad de la semana, con lugares en los que el mercurio descenderá incluso hasta los -7 grados centígrados.

La Pradilla, La Rasa, Sancho Leza, Montenegro, Peña Hincada y Vallaroso. En todos esos puertos se hizo necesario este lunes el uso de cadenas para circular, convirtiéndose así en algunos de los puntos más vigilados de una red viaria sobre la que ya trabajan once equipos del Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras del Ejecutivo regional.

Noticia relacionada

Las temperaturas, por su parte, se mantuvieron en una línea similar a la marcada desde el sábado, con -3,7 grados en Valdezcaray a la espera de que en los próximos días el frío llegue con fuerza a todos los rincones de la región. Ya sea el miércoles o el jueves, o cualquier día hasta el domingo (última jornada para la que la Agencia Estatal de Meteorología ofrecía ayer previsiones), los termómetros bajarán de cero grados. Así, para el sábado se pronostican -2º en Logroño y tanto el viernes como el domingo habrá -1º en Haro. Hasta esa misma temperatura bajará el sábado el mercurio en Calahorra, aunque la palma se la llevarán localidades de la sierra, tanto de la zona de las 7 Villas como en los Cameros. Canales de la Sierra, Hornillos, Ajamil, las dos Viniegras y Villavelayo son las localidades que apuntan a ser las más frías de la comunidad autónoma esta semana. En todas ellas se pronostican -7 grados centígrados en alguno de los días que restan hasta que llegue el domingo.

María Ángeles Medel García es vecina de uno de esos municipios. Vive en Villavelayo y asegura que no está preocupada ante la llegada de tanto frío. «Tenemos la leña, la cocina y no tenemos miedo», afirma la antigua propietaria del bar de la localidad, quien explica que en los últimos días han caído algunos copos, pero nada reseñable, en su opinión. «Ha salido el tejado un poco blanco, pero se veía la teja», cuenta. «Antes nevaba mucho más que ahora», apostilla antes de explicar cómo afrontará las bajas temperaturas que se aproximan. «Somos 18 vecinos y cada uno lo viviremos en nuestra casa», expone. «Yo también saldré un poco a la calle, porque siempre viene bien pasear aunque haga frío», remata.

Enlace de origen : Las mínimas bajo cero se generalizarán en La Rioja desde este miércoles

Scroll al inicio