
Lunes, 9 de diciembre 2024, 19:06
Las obras de remodelación que se están ejecutando en la calle Sagasta mantienen cerrada desde este lunes la intersección entre esta vía y la calle Hermanos Moroy, corte que se prolongará en las próximas semanas.
La alternativa señalada desde el Consistorio para quienes han de utilizar la zona en vehículo pasa por llevar el tráfico a la calle Portales y abandonarla en dirección a la fuente de Murrieta.
De esta manera, en el tramo este, desde Marqués de Vallejo hasta Sagasta, podrán circular vehículos solo para carga, descarga y acceso a fincas. La salida a Portales se ha previsto por Marqués de Vallejo.
En el tramo oeste, desde Hermanos Moroy hasta Capitán Gallarza, estará permitida la circulación para carga y descarga y la salida será por Capitán Gallarza. El uso peatonal se mantendrá mediante pasillos habilitados en función de las necesidades y el avance de las obras.
Una vez finalizada la pavimentación, los peatones podrán transitar por todo el cruce, pero el tráfico rodado no podrá hacer uso de la intersección durante 15 días para garantizar el correcto asentamiento de los materiales, así como para evitar movimientos futuros de los adoquines colocados. En todo momento la zona de trabajo permanecerá debidamente señalizada y balizada.
Las obras de la calle Sagasta urgen. No en vano, tienen como fecha tope de ejecución el 31 de diciembre, sujetas como están a las condiciones de los fondos europeos con los que se financian.
Luis de Ulloa
También van con prisas por el mismo motivo, el plazo tope que establecen los fondos europeos, las obras para la creación de puertas de entrada al área pacificada del barrio de San José. Y, a cuenta de estas tareas, este martes se van a realizar trabajos de asfaltado en la calle Luis de Ulloa durante toda la jornada.
Debido a la intervención, que comenzará en torno a las 07.30 horas con el traslado a la zona de maquinaria pesada, se realizarán diferentes cortes al tráfico rodado que afectarán a los cruces de la calle Luis de Ulloa con Madre de Dios y la avenida de la Paz, así como al cruce de la calle Caballero de la Rosa con La Cigüeña. Se prevé que las obras finalicen este mismo martes, por lo que el tráfico volverá a la normalidad el mismo miércoles.
La actuación en esta zona conllevará algunos cambios en las líneas 4 y 5 del servicio de transporte urbano, que modificarán sus itinerarios para cambio de sentido en intersección con Luis de Ulloa y alcanzar la calle San Millán para llegar a la avenida de La Paz.
Enlace de origen : El cruce de Sagasta con Hermanos Moroy cierra dos semanas por obras