Muy aparatoso, pero afortunadamente sin consecuencias graves. Así ha sido el incendio que sobre las 12.30 horas de este miércoles se ha declarado en el número 19 de la logroñesa calle Pérez Galdós y que ha provocado que un vecino del cuarto piso, residente en la vivienda afectada, haya tenido que ser trasladado al San Pedro por inhalación de humo. Según un vecino, el atendido ha entrado en su domicilio para coger a su gato y es cuando ha inhalado los humos tóxicos.
La Policía Local ha cortado la calle para que los bomberos pudieran actuar, pero ya se ha abierto un carril, mientras en el otro continúan aparcados los camiones mientras los bomberos recogen su material.
Juan Marín
Los bomberos han tenido que trabajar duro debido a la notable presencia de humo, que ha requerido que entrasen con mascarillas, pero sobre todo por la acumulación de objetos, que han sido retirados para evitar la propagación. El fuego, que ha afectado a un colchón entre otros materiales, ha provocado la caída de un falso techo en un edificio que cuenta con parte de la estructura de madera, por lo que ha sido requerida la presencia del aparejador municipal, que está comprobando si se han producido daños que obliguen a un apuntalamiento o si no es necesario.
La llamada de los vecinos alertaba del humo que salía por una ventana sobre las 12.30 horas. Inmediatamente una dotaciópn con siete bomberos se ha trasladado a Pérez Galdós, aunque minutos después llegaba el camión escala y un todoterreno de apoyo, que a las 14.00 horas permanecían todavía en Pére Galdós.
Para facilitar el trabajo, la Policía Local ha cortado la calle a las 12.40 y un carril ha sido reabierto a las 13.20 horas para facilitar el tráfico en esta céntrica arteria de Logroño.
Enlace de origen : Atendido un hombre por inhalación de humo en un incendio en Pérez Galdós
