
Sanda sainz
Domingo, 24 de noviembre 2024, 22:24
El Calahorra sumó este domingo un nuevo empate en el campo municipal de La Planilla, donde todavía no ha conseguido ganar. De los siete partidos en su feudo, ha empatado cinco y perdido dos. Lo peor es que los números le llevan a ocupar un puesto de descenso directo.
Las bajas de este domingo obligaron al entrenador local, Iván Ruiz, a cambiar la estructura de los jugadores de ataque. Ante la ausencia de un delantero centro (Jorge Martínez-Losa está sancionado y Rubén Azcona se ha marchado del equipo), apostó por un tridente con Mohamed Gouda por la izquierda, Julen Ekiza en el centro y David Aparicio más a la derecha.
El Calahorra saltó al césped con brío y repitió la jugada de pasar el balón con centros largos al extremo catarí Gouda. En una contra llegó el gol con una acción protagonizada por el citado atacante, que superó a Diaby con un taconazo que llevó el balón por encima del defensor. A continuación dejó atrás a Raúl Sola y desde el lateral del área pequeña disparó y el balón pasó entre las piernas de David Troya.
Después del gol la SD Ejea dio un paso adelante y se jugó principalmente en la mitad del campo rojillo. El Calahorra estuvo a punto de marcar el segundo en el minuto 15 con otra subida por banda de Gouda que centró a Ekiza y esté colgó el balón hacia la portería del conjunto aragonés. Aparicio no llegó por poco.
Los locales volcaron su ataque por la izquierda y pecaron de falta de precisión en los pases. La SD Ejea se mostró más atinada y tuvo una mayor posesión del balón. En el minuto 28 Raúl Sola avanzó por la derecha y lanzó la pelota a Javier Tudela que remató fuera, por alto.
El gol del empate de la SD Ejea llegó en otro ataque por la derecha y en un momento en que el rojillo Javi Cobo estaba fuera del campo esperando la orden de entrar después de recibir asistencia. Babacar saltó sin oposición y marcó de cabeza.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico rojillo insistió en que el equipo está encajando goles por fallos como este, en los que peca de falta de comunicación.
En los últimos minutos de la primera parte Rodrigo Val le quitó el balón a Ekiza y fue directo hacia la portería de Juan Carlos Azón. Disparó alto. Y en un pase de Zubiri a Gouda, que se quedó corto, Babacar se hizo con la pelota y, cuando se dirigía al área rojilla, Beñat se la quitó.
En la segunda mitad Gouda no salió al césped, le sustituyó Antonio Salinas. Continuaron las perdidas de balón y el fuerte viento provocó dificultades a la hora de controlar el esférico que frenaba o cambiaba su trayectoria en los pases por alto.
Las sustituciones de jugadores, las faltas y las imprecisiones provocaron la ausencia de ritmo. Además, apenas se disparó entre los tres palos. Cabe destacar una falta lanzada por Aparicio que David Troya envió a saque de esquina en el tiempo añadido.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Enlace de origen : El Calahorra empata y cae a la zona roja