Ajustados los números, se podrá realizar la licitación de la obra. La Junta de Gobierno local ha dado este miércoles su visto bueno a una nueva distribución de las cantidades que deberá aportar el Ayuntamiento de Logroño a la ampliación del Teatro Bretón.
La cifra que pondrá el Ayuntamiento será de 2 millones de euros por los 7,2 del Gobierno de España, como ya se firmó en un convenio entre las partes en septiembre pasado. El acuerdo de la Junta se refiere a la cuantía que habrá de entregar Logroño cada uno de los cuatro años siguientes, modificado respecto al convenio de septiembre a petición del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
El 2025, la capital desembolsará 373.627 euros; en 2026 serán 555.713 euros; en 2027 se ha establecido que sean 784.489 euros y, por fin, en 2028, 286.170 euros.
La portavoz municipal, Celia Sanz, ha indicado que la comunicación a la administración central será inmediata de manera que pueda comenzar la licitación, de manera que esta se desarrolle mientras que lleva a cabo la demolición del edificio afectado, el antiguo de los juzgados en la calle Bretón para que, una vez iniciadas las actuaciones, haya continuidad.
Y todo porque el teatro Bretón verá ampliadas sus dependencias con la incorporación del edificio de los antiguos juzgados a través del proyecto ‘Destinados a entenderse’, de los equipos de Arquitectos Pereiro-Royo (Madrid) y Estudio Seguí (Málaga), dirigido por el arquitecto José Seguí y que plantea una fachada moderna con un gran lienzo de vidrio, una ‘corrala’, un mirador y gran versatilidad para las salas escénicas y el aforo.
Subestación de Cascajos
La Junta de Gobierno local ha aprobado de forma provisional el proyecto de modificación puntual del Plan General Municipal en el número 15 de la calle Marqués de Larios, en la que se ubica la estación transformadora STR Cascajos para integrarla en la trama urbana del barrio.
De este modo, se podrán añadir los carriles que le faltan a la calle Miguel Delibes a la altura de la subestación para absorber el volumen de tráfico de la zona y mejorar la relación de esta parcela con el entorno urbano.
Acondicionamiento de caminos
Tras aprobar el pasado mes de agosto el proyecto de obras de acondicionamiento de caminos para reparar aquellos caminos agrícolas que presentan diferentes estados de deterioro, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado este contrato a la empresa Orizón Constructora y Medio Ambiente, S.L. por un importe de 153.377,79 euros (IVA incluido).
Los caminos en los que se actuará en la campaña de este año serán la Senda de los Valles, con el arreglo de zonas deterioradas por el uso; el camino de La Llana, con el acondicionamiento del acceso al Puente Mantible; el del cementerio de Varea, con la consolidación del mismo; el camino del Cónsul y la Pasada de Canicalejo, en el barrio de Varea, con arreglos en zonas puntuales.
Enlace de origen : El Ayuntamiento ajusta las cantidades que aportará a la ampliación del Bretón para iniciar la licitación