
La delegada del Gobierno en La Rioja ha recordado que se han dado tratamientos «singulares» a otras comunidades y que incluso esta región podría tener ese mismo trato en virtud del artículo 46 de su Estatuto de Autonomía
«El principio de solidaridad es uno de los principios fundamentales que recoge el pacto de financiación suscrito entre el PSC y ERC» y que ha permitido dar la presidencia de la Generalitat a Salvador Illa. Así lo ha defendido este lunes la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arráiz, durante un desayuno informativo en el que ha hecho un balance de las principales actuaciones del Ejecutivo central en esta comunidad.
En el mismo encuentro con los medios de comunicación, Arráiz ha recordado que en este país ha habido «tratamientos singulares» con otras comunidades autónomas y entre ellas ha citado a Canarias y Baleares. También La Rioja «tiene un artículo en el estatuto de autonomía, el 46, que le permitiría tener un tratamiento singular».
De ahí que ha insistido en que el principio de solidaridad es el que rige el acuerdo de financiación de Cataluña y eso significa «que ningún territorio tendrá que sufrir ningún agravio en esta materia». «A La Rioja le ha ido bien con el Gobierno de España», ha señalado.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno también se ha referido al reparto de los menores no acompañados, una cuestión, ha dicho, que es competencia de cada una de las comunidades. «Es cierto que España está sufriendo una crisis migratoria», ha señalado, pero sobre todo la sufren «comunidades gobernadas por el PP y son ellas las que piden solidaridad al resto de España». De ahí que ha conminado al PP a ponerse de acuerdo con sus comunidades sobre el modelo que quieren y «si quieren ser solidarias».
Enlace de origen : Arráiz defiende que el «principio de solidaridad» rige el acuerdo de financiación de Cataluña