
El rey Felipe visitó este jueves por la tarde, junto a la reina Letizia, a su madre, la reina Sofía, en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde se encuentra ingresada desde el martes debido a una infección en el tracto urinario, tal y como confirmó en un comunicado la Casa Real. Su evolución es favorable, pero todavía se encuentra en observación en el hospital.
Ya el miércoles por la tarde acudieron el rey y la infanta Elena hasta allí para hacerle compañía y preocuparse por su estado de salud. El monarca llegó hasta el parking de la clínica, separado de La Zarzuela por ocho kilómetros, conduciendo su propio vehículo y vestido de manera informal con chaqueta de cuadros y pantalón azul. Y dejó que los fotográfos le retratasen a su entrada.
Unos 40 minutos después de su llegada, Felipe abandonó la clínica en su coche y bajó la ventanilla para informar a los periodistas presentes que su madre «está muy bien, animada y esperando a que le den el alta».
A pesar de su buena evolución, se desconoce cuando abandonará el hospital, por lo que las visitas de sus tres hijos podrían ser habituales. La última vez que pudimos ver a Sofía en un acto público fue en el funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, celebrado en la tarde del lunes en Madrid. El sábado anterior acudió a la boda del alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almedia y Teresa Urquijo, aunque no fue a la iglesia, llegó a al banquete que se celebró en Colmenar Viejo.
Enlace de origen : El rey Felipe visita junto a Letizia a la reina Sofía en el hospital