
Dentro de la programación de las fiestas en honor a los Santos Mártires la cita taurina no puede faltar. El próximo 31 de agosto la plaza de toros de Calahorra ofrecerá una corrida con astados de Buenavista, de procedencia Juan Pedro Domecq, para los espadas Miguel Ángel Perera, Cayetano y Daniel Luque.
El día anterior, el viernes 30, el redondel calagurritano será escenario de un festejo de rejones en el que tomarán parte Pablo Hermoso de Mendoza, que esta temporada se despide de los ruedos, el calagurritano Sergio Domínguez y Guillermo Hermoso de Mendoza, que el año pasado salió a hombros de esa misma plaza. La terna lidiará toros del hierro luso Romano Tenorio.
La oferta se completa con una novillada, con astados aún sin designar, que se celebrará el 29 de agosto y que contará con la presencia de los novilleros con caballos Fabio Jiménez, que el próximo domingo se presenta en Las Ventas y Alberto Donaire, calagurritano formado en la Escuela Taurina de Valencia.
A falta de la ratificación por la Junta de Gobierno local, la empresa organizadora del festejo será Euro Tauro Luján S.L. una firma creada en 2008 y que, a lo largo de su trayectoria ha gestionado plazas como la de Pedrajas de San Esteban, Íscar, Laguna de Duero, Ubrique o Cintruénigo.
Enlace de origen : Una corrida a pie, otra de rejones y una novillada, la oferta taurina de las fiestas de agosto de Calahorra