Ayuntamiento de Logroño y Policía Local firman la paz con un acuerdo para las ‘horas extra’

El Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local han firmado la paz, tras el cambio de gobierno municipal, o al menos así se traduce tras el preacuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación del que no han trascendido las cifras pero que, según el nuevo ejecutivo, «mejora la seguridad y garantiza una mayor presencia policial en la ciudad»

«Se recupera el diálogo con las organizaciones sindicales», destaca la Administración local, si bien el preacuerdo sobre la prestación de servicios extraordinarios en la Policía Local (las tan traídas y llevadas ‘horas extra’, cuyo sistema se finiquitó el pasado mandato) ha sido respaldado por los sindicatos mayoritarios en el cuerpo local, UGT y SPPME, mientras que CCOO se ha abstenido y CSIF ha votado en contra.

«Con este acuerdo el Ejecutivo local persigue mejorar la seguridad en la ciudad garantizando una mayor presencia de Policía Local y que se cubran todas las necesidades que tenga la ciudad en esta materia», ha informado el propio Ayuntamiento en un comunicado, añadiendo que «tras el acuerdo inicial de hoy comienza la tramitación administrativa para su futura aprobación en Junta de Gobierno local».

«El acuerdo es fruto de la recuperación del diálogo entre ejecutivo local y organizaciones sindicales que se rompió en la anterior legislatura del Gobierno del PSOE. Muestra de ello es que en esta misma reunión también se ha continuado la negociación del texto regulador de las condiciones de empleo de los empleados públicos del Ayuntamiento», han concluido.

Al respecto, desde ayer circula un escrito sindical del CSIF en el que se daba cuenta de «la intención de aprobar un preacuerdo con la Policía Local (…) pactado solamente con dos sindicatos UGT y SPPME».

Un preacuerdo del que, de momento, el gobierno local no ha ofrecido cifra alguna (pues todo está condicionado al visto bueno de la Intervención General del Ayuntamiento), si bien algún sindicato ya ha puesto de manifiesto de cierto modo.

Así, la citada Central Sindical Independiente y de Funcionarios, en el citado escrito, exigía «que el dinero destinado a este colectivo, al cual se le aumenta el complemento específico en 3.360 euros anuales a los puestos de día y 3.960 euros en los puestos de noche (se modifica para ello la relación de puestos de trabajo) se utilice para conseguir la carrera profesional de algún colecio olvidado…».

«No existirá paz mientras solo se pacte y beneficie a los mismos», concluye la central en cuestión.

Enlace de origen : Ayuntamiento de Logroño y Policía Local firman la paz con un acuerdo para las 'horas extra'

Scroll al inicio