Influencers de todo el mundo piden ayuda para los Rohingya

La crisis del pueblo Rohingya es una de las más antiguas del mundo, ya que desde 1948 han sido víctimas de una atroz persecución. El problema radica en que ellos afirman que son indígenas del estado de Rakhine, conocido previamente como Arakan, en el oeste del país, pero otros señalan que son migrantes musulmanes que se originaron en Bangladesh y emigraron a Birmania durante la ocupación británica. El origen de este pueblo, que suponen el 5% de los 60 millones de habitantes en Birmania, es muy confuso. Sea como fuere, el hecho objetivo es que, desde entonces, han sido perseguidos y muchas veces asesinados de forma cruel por su origen étnico. Tal es la magnitud del problema que el pasado mes de septiembre el alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Raad al Hussein, denunció en Ginebra la represión de la comunidad rohingya a manos del Ejército de Birmania, que parece constituir un “ejemplo de manual” de limpieza étnica.

Influencers contra la sinrazón. Una de las ventajas del asentamiento de las redes sociales a nivel mundial es, sin duda, su capacidad de llegar a todos los rincones del planeta en cuestión de segundos. Conscientes de ese poder, armados con la palabra y la responsabilidad social, Youtubers de todo el mundo han utilizado su canal para denunciar esta barbarie y pedir ayuda a sus seguidores para que colaboren con la causa Rohingya, bajo el hashtag #LoveArmyForRohingya. Varios de estos influencer están en Bangladesh, con el objetivo de llamar la atención de todo el mundo.

 

Esta no es la primera vez que influencers de todo el mundo hacen campaña para defender alguna injusticia, ejemplos de ello fueron los casos de Somalia, México o Las Vegas.  Si quieres participar en la campaña de ayuda al pueblo Rohingya este es el enlace

Redacción Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *