Cómo tener éxito en Youtube en 7 pasos

La aparición de nuevos agentes sociales en la sociedad que se convierten, a su vez, en símbolos sociales y en líderes de opinión y de comportamiento no es nada nuevo, lo que varía es el formato. Se llaman youtubers y algunos de ellos consiguen vivir de ello y muy bien, por cierto. Pero, ¿existe alguna fórmula mágica para convertirse en un de ellos? Desde luego que no, pero sí existen una serie de pasos que pueden ayudar de forma considerable a todo aquel que quiera sumergirse en esta apasionante aventura, que, por otro lado, no está exenta de obstáculos. Hace unos días despertábamos con la noticia de que Youtube cambiaba las reglas del juego en lo que a ingresos publicitarios se refiere, como podéis ver en la noticia que publicamos el pasado 18 de enero. Pero aún así, Youtube sigue siendo muy atractivo para to aquel que quiera obtener un sobresuelo o hacerse rico. En ese sentido, os dejamos con algunas claves orientativas que os pueden guiar en la consecución de vuestro sueño.

 

  1. Busca una temática poco trilladaA día de hoy Youtube cuenta con miles de canales de diferentes temáticas por lo que, si quieres abrirte un hueco deberás orientarte aquella temática donde no tengas mucha competencia y proponte ser más original que el resto

 

  1. Aprende de los mejoresEn los diferentes campos de la vida todo está casi inventado por eso te proponemos que te fijes en los youtubers de referencia para ver que les hace originales y diferentes al resto, solo así conseguirás que tu contenido tenga la calidad necesaria para empezar con buen pie.

 

  1. Sé constanteEste paso se podría aplicar a casi cualquier aspecto de la vida. Piensa que cuando creas un canal firmas un contrato no escrito con tu público por lo que tendrás que ser constante a la hora de publicar contenido

 

  1. Búscate un centro de operaciones y equípalo adecuadamenteSi te vas a dedicar a tiempo completo deberás tener un espacio o base de operaciones desde dónde mandarás tus vídeos. A su vez, esa base deberá estar equipada de un monitor de alta resolución, disco duro externo, escáneres…

 

  1. Mantén una vida equilibradaCrear un canal de Youtube con fines lucrativos no es ningún juego. Tú eres tu negocio, lo que significa que deberás siempre mostrarte tal y como eres pero siempre siguiendo unas pautas de conducta. Si tu vida no está equilibrada tu canal tampoco lo estará.

 

  1. Asiste a todos los eventos que puedasTu negocio no solo está en la red si no que también puedes encontrar nuevas ideas para tu canal juntándote con otros youtubers. Busca en tu ciudad, cada fin de semana se organizan eventos donde asisten muchos youtubers

 

  1. Supérate a ti mismo. ¿Has subido un vídeo original que ha hecho crecer tu canal como la espuma? El próximo será mejor. Mantén siempre la calidad o intenta superarla.

 

Si sigues estos pasos no te aseguramos que te hagas rico siendo youtuber pero al menos estarás poniendo todo lo que está en tu mano para conseguirlo.

Redacción Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *