Llega Samy Road, la tecnología que detecta los mejores influencers para cada marca

Que la publicidad ha cambiado con la llegada de internet es un hecho. Actualmente, creativos de todas las marcas se rebanan a diario los sesos para dar con la piedra filosofal que les conduzca al éxito en ventas. En esas infinitas reuniones van apareciendo sobre la mesa la figura de los influencers como un trampolín que les catapulte al éxito, pero, ahora bien, ¿a qué influencer elegir? En este contexto nace Samy Road, una tecnología 100% española capaz de detectar a los mejores influencers para cada marca. Todo esto es posible gracias a un algoritmo que es capaz de analizar más de 160 millones de cuentas sociales en todo el mundo y que tienen identificados a 40 millones de influencers con los que se pueden alcanzar más de 100 billones de impactos en todo el mundo.

Samy Road es capaz de detectar que personas en común sigue el público objetivo para automáticamente establecer una serie de filtros que tenga en cuenta siempre las necesidades de cada marca. Una vez que se ha detectado el mejor influencer posible para la marca, éste compartirá en sus perfiles el contenido que Samy Road ha producido.

Actualmente, esta tecnología trabaja fundamentalmente con Twitter y Youtube y cuenta entre sus clientes con empresas de enorme prestigio como L’Oréal, Estée Lauder, Kia, LVMH, Loewe, Pepe Jeans, BBVA, Bankinter, Sabadell, Pernod Ricard, Corona, Budweiser o Arehucas.

Un ejemplo claro de que esta tecnología funciona fue la campaña de Kia Stinger. Samy Road eligió para la ocasión a 5 influencers de diferentes países (En España el influencer elegido para esta campaña fue Michenlo) para que probaran el nuevo modelo de la firma coreana. Estos cinco usuarios generaron un alcance total de 600.000 seguidores.

Lo que está claro es que esta tecnología ayudará, sin duda, a afinar más el tiro a la hora de elegir el embajador perfecto para cada marca. Pero, ¿servirá para afianzar la figura del influencer? Solo el tiempo lo dirá.

Redacción Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *