La Inteligencia artificial de Youtube que ayuda a detectar el contenido inapropiado

2017 no fue un buen año para las redes sociales en general. Casos de racismo, conducta extrema e incluso las “fake news” ha puesto en un brete la popularidad de estas redes sociales poniéndolas en el ojo del huracán. La gota que colmó el vaso fue el vídeo difundido por Logan Paul conocido «youtuber» que mostró en uno de sus vídeos un cadáver en Japón, hizo saltar las alarmas, generando el debate acerca de la responsabilidad de plataformas como YouTube en los contenidos que se suben a su red. En ese sentido, Youtube se alía con la Inteligencia Artificial para detectar cualquier contenido inapropiado que se suba en la popular plataforma de vídeo. En concreto, es capaz de identificar el 98% de este tipo de contenido  Por contra, esta tecnología podría suponer la pérdida masiva de puestas de trabajo, ya que, hace el trabajo de 180.000 personas. Anticipándose a las posibles criticas por esta pérdida de empleo Youtube anunciaba a finales de año que reforzaría la plantilla encargada de revisar a diario el contenido que vierten los usuarios.

Contra el discurso del odio. En esa misma línea y para frenar esta hemorragia social causada por los últimos episodios de odio y violencia en Youtube, Google ha dado un paso al frente creando la iniciativa “Yo me sumo” en colaboración con el Gobierno de España, la Red Aware, FeSP UGT y la ONG Jóvenes y Desarrollo. Su objetivo es llegar a 28.000 jóvenes de todo el país con charlas en centros educativos y a través de las redes sociales para luchar contra el discurso del odio en todas sus facetas, también en internet. Para esta iniciativa cuentan con ocho «youtubers» españoles, como Yellow Mellow o Andrea Compton, y con artistas urbanos de la talla de Arkano o Rayden.

Esta iniciativa se suma a la aplicación creada en su día bajo el nombre de “Youtube Kids” orientada a menores de entre 2 y 8 años y que no estuvo exenta de problemas al infiltrarse imágenes vinculadas a pedófilos .

Redacción Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *