Youtubers españoles se unen contra el odio en internet

La llegada de las redes sociales supuso un antes y un después a la hora de comunicarnos entre nosotros. De repente, oleadas ingentes de información se ponían al alcance de todos a tan solo “un clic” de distancia, ya no había excusa para no estar informado. Después de la revolución social experimentada llegó la fase asentamiento en donde se pudo analizar con más objetividad los beneficios y como no, también, sus aspectos más sórdidos del mismo. En ese sentido, el anonimato que otorgaban las redes sociales han traído, en consecuencia, numerosas muestras de odio manifestadas a través de miles de perfiles sociales. En ese sentido, el racismo, el machismo y la intransigencia se han convertido en una tónica, desgraciadamente, bastante habitual afectando directamente a  convirtiéndose en un problema para gigantes de la industria como Twitter, Microsoft, Google o Facebook. En este contexto, Google pone en marcha la iniciativa “Somos Más” , una ambiciosa campaña para concienciar de la necesidad de luchar en contra del discurso del odio y el radicalismo violento en la que reconocidos youtubers españoles invitan a los jóvenes a participar con el hashtag #YoMeSumo.

Como apoyo a esta iniciativa se ha lanzado un vídeo a través de la plataforma de Youtube con mensajes cortos y directos de como los del rapero Arkano, Miss Black Glamour, Ramia’s Channel, La Familia TV, Mad4yu, Yellow Mellow, Rayden, Andrea Compton. Frases como “Yo soy musulmán y confío en ti, si tú confías en mí dame un abrazo”, “lo diferente y las culturas, todo esto suma no resta” o “nos toca hacer el bien a nosotros, ¿no?” son algunos de los ejemplos.

Desde Influencers Web apoyamos este tipo de iniciativas para terminar de una vez por todas con la lacra de la intolerancia y la cobardía del anonimato. Sabemos que toda iniciativa es poca pero no por ello hay restarle importancia

Noticia relacionada:

 

Redacción Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *