Se acabó el chollo: Youtube cambia las reglas del juego

La plataforma más importante de vídeos a nivel mundial, Youtube, acaba de anunciar un importante cambio a la hora de repartir los ingresos que se generan con la publicidad. A partir de ahora, solo ganarán dinero con sus vídeos aquellos que tengan más de 1.000 suscriptores y consigan generar más de 4.000 horas de visualizaciones al año. Con esta medida, el gigante americano fundado en California en 2005, pretende dar una importancia mayor a la popularidad a la hora de repartir los ingresos publicitarios. Este cambio, que viene motivado por las críticas recibidas  por la gestión de su contenido frente a los anunciantes, se produce 8 meses después del último cambio que establecía el listón en las 10.000 reproducciones totales. Esto se traduce básicamente en que los “youtubers” ya no podrán vivir de las rentas y deberán mantener su nivel año tras año con lo que podrán pasar por épocas con o sin ingresos intermitentemente, frente al modelo anterior que consistía en superar una cantidad total de reproducciones.

¿A quién afectará esta decisión? A todos, pero sin duda a los productores pequeños que verán mermadas las cuantías que recibían hasta ahora y a todos aquellos que piensen crear un canal desde cero. Por su parte, fuentes cercanas a Youtube afirman que este nuevo rumbo de la plataforma afectará a un número significativo de canales que hasta ahora ingresaban en su inmensa mayoría (99%) menos de 100 dólares en total al año. Cabe recordar que YouTube se queda con el 55% de los ingresos generados por la publicidad de cada vídeo, así que el impacto podría ser relativamente importante para ellos.

Conflictos en la plataforma Este tipo de medidas no se suelen tomar a la ligera. La imposibilidad por parte del canal de detectar los contenidos extremos ha hecho que muchos anunciantes abandonen la plataforma afectando directamente a sus ingresos. Desde Influencers web lanzamos la siguiente pregunta: ¿Habrá estampida de youtubers? En unos meses lo sabremos.

Para que el palo sea menos duro, os dejamos el video Rewind de 2017. El mejor recopilatorio hecho por Youtube. ¡Seguro que de ahí cogéis ideas para seguir manteniendo el listón!

Redacción Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *