#Gastrofestival2018, la meca ‘foodie’ para los influencers

Los foodies de media España se relamen bajo el HT #Gastrofestival2018. El motivo, la importante apuesta que ha hecho el Gastrofestival de Madrid en las redes sociales. Desde el pasado sábado 20 de enero y hasta el domingo 4 de febrero, el objetivo de los organizadores es hacer trending topic esta completísima oferta gastrocultural que inunda las calles del centro y los principales museos de la capital.

Esta fiesta gastronómica que en 2018 cumple su novena edición, involucra a más de 450 locales e instituciones y estrena en su programa el bloque Gastrofestival Solidario, que se suma a las habituales temáticas: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion y Gastrosalud. En este sentido, más de 30 de los restaurantes participantes destinarán un euro de cada menú a la ONG Acción Contra el Hambre para la lucha contra la desnutrición infantil.

El glamour llevado al bocadillo o la combinación entre gastronomía y diseño son otras de las nuevas apuestas de Gastrofestival, que ofrecerá más de 300 actividades y experiencias gastronómico culturales.

El centro cultural Conde Duque, más de 20 museos de la capital y los mercados municipales madrileños serán algunos de los escenarios principales de la programación.

Degustatapas, Cenas a 4 manos, Nuestras barras favoritas con un Rioja, Ruta Mastercad solo para foodies, desayunos especiales, Ruta Golosa, talleres infantiles y platos cardiosaludables y para celiacos son algunas de las propuestas de la programación

Con el lema “Madrid para comérselo”, Gastrofestival Madrid 2018 contará con más de 300 actividades y experiencias gastronómico culturales que combinarán el arte culinario con disciplinas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda. Y todo ello gracias a la participación de instit

uciones culturales, restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda de la capital.

Más de 20 museos de la capital se sumarán al Gastrofestival con sus propuestas, como el Museo de Artes Decorativas, con su visita guiada a las cocinas valencianas; el Museo del Prado, con el itinerario La ruta del vino; el Museo Arqueológico, con Sabores de siempre. La arqueología de la dieta mediterránea; el Museo de Historia de Madrid, con Viajes culinarios por Madrid.

El Gastrofestival se completa con la participación de emblemáticos mercados municipales de Madrid como el de Antón Martín, Barceló, de la Paz o el de Tirso de Molina, que ofrecerán talleres gastronómicos, tapas especiales, catas y/o degustaciones.

Más información: https://www.gastrofestivalmadrid.com/es/

Redacción Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *