Diego Coquillat descubre cómo deben cautivar los restaurantes a sus influencers

En un ilustrativo y esclarecedor post, la pagina web DiegoCuquillat.com explica paso a paso cómo enfocar un negocio de hostelería hacia los influencers sin morir en el intento. Habla de la reputación online y el arma de doble filo que esto supone. También explica qué es un influencer gastronómico (foodie), cómo encontrarlos y, no menos importante, como movilizarlos hasta nuestro restaurante.

Dentro del artículo nos llama poderosamente la atención las 8 claves que revela para llegar a los influencers adecuados.

En primer lugar, se impone la lógica, ya que la primera clave es invitar a influencers a conocer el negocio. “Encuentra a aquellos perfiles influyentes en redes sociales para un nicho de seguidores que se corresponda con tu público/cliente. Para ello te pueden ayudar las plataformas especializadas, que te listarán a los adecuados y te darán todas las estadísticas que necesitas para saber si realmente tiene impacto lo que publica”.

La segunda clave también está dentro de unos parámetros razonables, aunque aquí el papel del influencer es también fundamental: Ofrécele una invitación a cargo de la casa. Según Diego Coquillat,“el influencer, cuando viene a tu restaurante de una forma consensuada, en cierto modo va a desempeñar una actividad, con lo que procede que la casa invite, y le dé la posibilidad de compartir su experiencia. Es una cuestión de “win to win” y que ambas partes se aporten valor”. Sentadas estas bases, vienen una serie de consejos óptimos para fidelizar los clientes, incluidos influencers:

Utiliza tu restaurante como algo más que “un sitio para comer/cenar”: “Organiza en tu restaurante eventos para grupos como formaciones para hosteleros, charlas sobre gastronomía o escuelas de cocina. Podrás darles relevancia invitando a  líderes de tu sector, influencers en redes sociales u otras personas de perfil alto y con influencia”. En este sentido, se aconseja animar a los asistentes a que realicen alguna publicación en vivo en Facebook, Twitter e Instagram a todos los asistentes, siempre citando la cuenta del restaurante.

Los concursos en redes sociales son otras de las herramientas de difusión a destacar del post: “Haz que compartir y mencionar sea una condición necesaria para participar”.

El feedback y la interacción, factores esenciales: Esto se consigue siguiendo a usuarios influyentes en sus canales más populares y gana su atención y aprecio compartiendo y comentando su contenido…¡conversa con ellos!

Mostrarse activo en las conversaciones de Twitter: Las conversaciones relacionadas con los restaurantes ayudarán a atraer la atención de usuarios influyentes para hostelería y conocer los temas que son tendencia en el sector.

Para ello hay que seleccionar los #hashtag adecuados. Aquí van unos cuantos términos: restaurante, restaurantes, restaurant, food, foodie, foodporn.

Por último, según Coquillat, y ahí coincidimos bastante, hay que “Ofrecer generosos incentivos a los influencers”, no debes olvidar que esta es una relación recíproca, un Quid pro quo en el cual el influencer deberá ser recompensado con dinero u otro tipo de recompensas que le terminen de motivar para dar relevancia a tu negocio a través de sus redes.

Puedes leer todos los consejos de Diego Coquillat aquí: https://www.diegocoquillat.com/como-conseguir-que-los-influencers-se-enamoren-de-tu-restaurante/

 

Para saber más sobre Diego Coquillat, pincha aquí

 

Redacción Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *