Entrevista al influencer de viajes Gabriel Samper

 

Descubrimos en primera persona a uno de los influencers de viajes que más está dando qué hablar en las redes sociales. Sus post y fotografías son una invitación a coger las maletas y descubrir los mismos lugares que él recorre. Su nombre es Gabriel Samper, pero seguramente lo conozcas por Kainxs (www.kainxs.com). Su Instagram, @kainxs rebosa luz, color y naturaleza gracias a su singular forma de ver el mundo y fotografiarlo. No en vano cuenta con más de 112 mil seguidores. En su página web podrás encontrar toda la información de sus viajes realizados.

¿A qué edad comenzaste a viajar? Desde que tengo uso de razón recuerdo los viajes que realizaba a varias partes de España; mi padre hacía atletismo y participaba en carreras todos los fines de semana…Alicante, Valencia, Castellón, Jerez, Barcelona… ¡Me encantaba dormir fuera de casa en un hotel!

¿Recuerdas tu primer viaje? Recuerdo el más largo ¡Galicia! Pensaba que me estaban gastando una broma cuando me lo dijeron.

¿De dónde te viene la pasión por la fotografía? Desde siempre; es algo que me ha llamado la atención desde pequeño; buscar momentos irrepetibles que puedan ser inmortalizados para toda la vida es algo que me ha acompañado desde la infancia. Mi abuelo era pintor, se fijaba en todos los detalles de una escena que quería trasladar al lienzo, esa sensibilidad especial que él tenía para ello, siempre quiso trasladármela y pasaba horas y horas observándolo. Hacía fotos con su vieja cámara y me sentía único cuando me dejaba que la utilizara.

¿Qué es lo primero que tienes en cuenta antes de tomar una foto? La luz es lo más importante y su incidencia en el objeto o la persona que queremos capturar.

¿Recuerdas alguna anécdota increíble que te haya pasado viajando? Durante un viaje de promoción del Reino de Navarra pidieron un voluntario para probar una de las tirolinas más largas de España y, por supuesto, ahí estaba yo. Cuando llegué a mi destino saltó el seguro y con el impacto retrocedí hasta el centro de la misma permaneciendo, durante varios minutos, suspendido a cientos de metros de altura. Todos los que allí estaban, entre ellos la periodista Samanta Villar, creían que se trataba de un simulacro cuando fueron a rescatarme pero la realidad fue otra. Es una anécdota que recuerdo siempre con cariño aunque fueron unos momentos un poco tensos.

¿Hay algún sitio que no hayas ido aún y que te gustaría ir? Me encantaría viajar Japón, por su historia y su singularidad. Ojalá tuviera la oportunidad próximamente.

¿Has sentido miedo viajando algún lugar? Recuerdo mi estancia en Macedonia y su capital Skopie, en el año 2000, justo un mes antes de que el ejército de liberación de Kosovo empezara a atacar las fuerzas de seguridad macedonias. Ese conflicto se prolongó hasta el mes de noviembre de ese año. Existían muchas tensiones que pude sentirlas durante el tiempo que estuve allí.

Carnaval: Gabriel

Una publicación compartida de Gabriel Samper (@kainxs) el

¿Qué te parece todo el revuelo que se está formando en torno a los influencers? Creo que la imagen está siendo desvirtuada por una serie de personajes que van emergiendo constantemente y que ven en esto un medio de vida y se hacen influencers no sé en qué cosa. Pese a ello, la imagen del influencer real es importante para las marcas como auténticos prescriptores que llevan directamente a sus seguidores la historia en torno al producto o destino. Quizás, algún día, este tema se vaya de las manos aunque para ello las agencias y marcas deberían realizar filtros y controles más exhaustivos sobre los influencers.

¿Te consideras parte de ese mundo? No me considero el influencer que todo el mundo piensa cuando escucha esa palabra. Soy un abogado que fue de los primeros en España en descargar Instagram en octubre de 2010, que fue fotógrafo sugerido durante un año y que tuvo la oportunidad de organizar durante tres años consecutivos, en su ciudad, Torrevieja, los tres primeros congresos de fotografía móvil e Instagram de España. Lo que he ido haciendo ha sido gracias a mi trabajo y a mi esfuerzo durante 7 años. Nadie me ha regalado nada.

Danos una exclusiva…¿Cuál va ser tu próximo destino? Un lugar que hace mucho frío….

Y para terminar, ¿qué mensaje mandarías a tus seguidores? Me gustaría tener más tiempo para subir más fotos y compartir mis experiencias; hay veces que siento que no hago lo suficiente pero tengo que atender otras responsabilidades laborales y familiares. Instagram me ha dado mucho y yo también pero hay que intentar llegar a un equilibrio que no perjudique nuestra vida.

Mil Gracias por todo

A vosotros, siempre.

 

 

 

 

Redacción Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *