Sunset Cinema: la última cruzada de los cinéfilos más influencers se instala en el emblemático Capitol

Sunset Cinema se ha propuesto revivir la magia del cine y vaya si lo ha hecho. De un tiempo a esta parte, y utilizando las imponentes instalaciones del Cine Capitol, uno de los más emblemáticos de Madrid, Jesús Mateos, responsable del proyecto, ha declarado la guerra al ostracismo en el que se han visto condenadas salas míticas de la capital. Su idea, fruto de varios años de estudio a lo largo y ancho del planeta, ha encontrado acomodo en la Gran Vía madrileña… y en el corazón de todos los amantes del Séptimo Arte que han sabido valorar el trabajo casi arqueológico de recuperar el cine. El concepto es tan sencillo como apasionante: volver a estrenar películas míticas y exhibirlas con la mayor dignidad posible para mantener vivo su legado. Así, poco a poco, trata de influir en las nuevas generaciones que, por culpa de los nuevos formatos y la piratería no han vivido el esplendor de las grandes salas. Además, su propuesta llega hasta el tuétano y no por pura casualidad. Como buen estratega, busca la película adecuada en el contexto adecuado. Precisamente ahora, que se acerca del día del padre, desde Sunset Cinema nos proponen compartir una mañana de cine para padres e hijos disfrutando de una cinta cargada de vínculos paterno filiales: Indiana Jones y la Última Cruzada (domingo 18 de marzo a las 12:00).

Excusas para quedarse en casa la mañana del domingo hay, pocas, pero hay. Que si ya la he visto, que si ir al centro un sábado es un tostón… pero los argumentos para poblar las butacas del mítico Capitol son sólidos y de peso. Para empezar, la proyección. Hace poco tuve la desgracia de ver en 4K Regreso al Futuro II y la caída del mito fue tal que declaro abiertamente la guerra a la remasterización de obras de arte concebidas para otro formato. Indiana Jones está hecha para el celuloide y, cosas de la vida, la proyección de Capitol siempre ha sido una de las mejores. El sonido, gracias a la arquitectura del cine, tiene una acústica perfecta. Máxime si la banda sonora corre a cargo del gran John Williams. Es una experiencia mística, lo aseguro. Por no hablar de los primeros planos que el bueno de Harrison Ford nos regala entre treta y treta nazi. Spielberg rodó la saga de Indy para ser vista en cine y eso es lo que hay que hacer. No hay mucho más que argumentar. No obstante, compartirán conmigo que disfrutar en masa de una película que sabes a ciencia cierta que es buena también es una razón aplastante. La transmisión del legado cinéfilo no se hace viendo una película en casa y rememorando las grandes noches de estreno. Se transfiere llevando a los hijos de la mano a salas llenas, con olor a palomitas y acomodadores rompiendo las entradas. Eso es Sunset Cinema. Este domingo toca la oscarizada Indiana Jones y la Última Cruzada, bien. Vayamos entonces al cine y dejamos de teorizar sobre cualquier tiempo pasado.

Por lo que a mí respecta, ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’ es una de esas películas fetiche que tiene absolutamente de todo. Aventuras, acción, amor, miedo, trasfondo… no en vano, fue una de los títulos más aclamados en su día. Un éxito aplastante en taquilla. Cine de masas en estado puro. Sean Connery haciendo de Doctor Jones y explicándole a Indiana que la pluma es más poderosa que la espada en las playas de Mónsul (Cabo de Gata)… el Phantom luciendo flamante en lo que hoy es el patio de la Escuela de Artes de Almería… Nazis quemando libros… Venecia… Pasadizos secretos… Hitler mirando a los ojos de nuestro héroe favorito en un momento de máxima tensión… buscad en vuestro interior, sobran los motivos para redescubrir el niño que lleváis dentro.

Para mí Petra sigue siendo Alejandreta y el cine sigue siendo una sala en la que compartir emociones con desconocidos. Reír y estremecerme en sociedad, agarrar un puñado de palomitas y salir de la sala queriendo volver una y mil veces. Pero eso lo digo yo, que soy un nostálgico empedernido. ¿Cuál es vuestro motivo para volver a ser felices desde una butaca?

Compra de entradas AQUÍ

Texto: Alberto Gozalo.

Redacción Influencers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *